A partir de los hechos, los investigadores de la SIJIN, iniciaron la recopilación de pruebas, mediante el análisis de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de algunos vecinos, logrando identificar plenamente al sujeto que accionó el arma de fuego, al parecer en medio de un hecho personal, por intolerancia, descartándose la hipótesis de un hurto, como se manifestó inicialmente.
Sin embargo, la captura del hombre quien es conocido con el alias de ‘Pinocho’, no fue inmediata, pues luego de cometer el delito, huyó hacía la ciudad de Medellín, donde se mantuvo oculto los últimos meses.
Fueron las interceptaciones telefónicas las que permitieron establecer su regreso a la capital colombiana y hacer efectiva la detención, en un inmueble de la localidad de Fontibón, donde los investigadores hallaron el arma de fuego con la que presuntamente cometió el homicidio.
El sujeto quien tiene antecedentes por porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, aceptó su responsabilidad por el homicidio y el juez lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo.