Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fueron abatidos dos disidentes de las Farc responsables de quema de bus en Cundinamarca

–El gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey confirmó este jueves que fueron abatidos por la fuerza pública dos integrantes de las disidencias de las Farc responsables de la quema de un bus de servicio intermunicipal el pasado lunes en la carretera entre los municipios de Venecia y Pandi.

Los sujetos fueron dados de baja en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en la misma región del Sumapaz.

El gobernador Rey estableció que esa acción terrorista registrada el pasado lunes dejó entrever la intención de las disidencias de las Farc de tratar de volver a ocupar la región del Sumapaz, de la cual el grupo guerrillero fue expulsado hace más de una década.

Al efecto, el mandatario notificó que no se va tolerar «que estructuras criminales tomen a Cundinamarca como objetivo de sus acciones delictivas».

Añadió que en ese propósito su administración continuará «trabajando sin tregua con la Policia, la Fuerza Aerea y el Ejército por la seguridad y convivencia de nuestros cundinamarqueses».

«Seguimos trabajando muy fuerte para garantizar que este territorio se mantenga como un escenario de paz, un paraíso ambiental y una zona de alta producción agropecuaria», puntualizó Rey.

En el ataque terrorista en la noche del pasado lunes, en la vía Pandi – Venecia, tras interceptar el bus y prenderle fuego, los delincuentes ubicaron cilindros de gas sin explosivos para sembrar terror.

«Estamos muy satisfechos con la reacción de la @PoliciaCmarca @FuerzaAereaCol @FiscaliaCol por actuar de forma inmediata y en pocas horas haber desarticulado el grupo delincuencial, garantizando la seguridad y la convivencia a la zona».

Los comentarios están cerrados.