Nacional

Extienden plazo por seis meses para instalación y uso obligatorio de cintas retrorreflectivas

Youtube

Con la expedición de la resolución 4919, firmada el 25 de octubre de 2018, el Ministerio de Transporte informa que se ha prolongado por un periodo de seis meses la instalación de las cintas retrorreflectivas en vehículos automotores tipo: bus (abierto, chiva o escalera y cerrado), buseta (abierto, chiva o escalera y cerrado), microbús, camión, camioneta, tractocamión, volqueta, así como en los remolques o semirremolques.

El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, sostuvo que esta medida busca beneficiar a los usuarios transportadores. “De 1.200.000 vehículos objeto de esta resolución apenas 50 mil vehículos las tenían ya puestas y el stock de los productores de esas cintas en el país es insuficiente para cubrir con la demanda en tan corto tiempo”, dijo Ostos.

Además, el Viceministro de Transporte manifestó que no existe una aclaración sobre cuáles van a ser los lugares en donde se deben ubicar las cintas ni cómo van a ir en las limitaciones técnicas especiales de algunos vehículos.

“Quisimos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dar una ampliación para que lleguen más cintas retrorreflectivas al país y haya una verdadera competencia en precios que evite abusos a los usuarios y, además, para que los transportadores tengan la certeza de cómo deben poner la cinta en sus vehículos para garantizar la seguridad vial”, puntualizó Ostos.