Nacional

En Córdoba sector ambiente reafirma su compromiso con la gestión ambiental

Foto: minambiente

En el Taller Construyendo País celebrado este sábado en Chinú, en el departamento de Córdoba, el sector ambiente reafirmó su compromiso con la gestión ambiental de la región.

Ecoturismo, cambio climático y la inclusión de las variables ambientales en los Planes de Ordenamiento Territorial, fueron algunos de los temas mencionados, luego del encuentro con las comunidades.

Se destacó el enorme potencial ecoturístico de la región y por ello, con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Córdoba, se articularán esfuerzos que permitan identificar oportunidades en turismo de naturaleza para impulsar al sector. Sólo en el departamento de Córdoba existen 13 áreas protegidas para un total de 692.109 hectáreas.

Así mismo, se continuará con la implementación del Plan Departamental de Cambio Climático, y de la mano de las autoridades en la región y del Sistema Nacional Ambiental, se trabajará en una hoja de ruta para la inclusión de las variables ambientales en la construcción de los Planes de Ordenamiento Territorial.

De esta manera, el sector ambiente avanza en la ruta de la prevención, el ordenamiento del territorio y la sostenibilidad de los activos naturales del país. El próximo taller ‘Construyendo País’ será en el departamento del Chocó.