Nacional

Por un ‘Mes de los Dulces Seguros’ desplegaremos acciones de prevención y control en Córdoba

Mediante recomendaciones protegeremos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta celebración.Mediante recomendaciones protegeremos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta celebración.Mediante recomendaciones protegeremos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta celebración.Mediante recomendaciones protegeremos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta celebración.Mediante recomendaciones protegeremos a nuestros niños, niñas y adolescentes en esta celebración.

Serán desplegadas acciones de prevención y control en parques, entornos educativos, barrios y zonas comunes, a fin de que los niños no sean engañados por personas extrañas antes, durante y después de la celebración en Córdoba.

Recomendaciones especiales:

No permita que los niños salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto.

Compre sus dulces en lugares que garanticen la calidad del producto

Los menores deberán portar entre su ropa una tarjeta en la que se indique su nombre, los nombres de los padres, el número telefónico y la dirección.

No permita que los niños reciban dulces de personas desconocidas, incluidos los adultos que estén disfrazados.

Indique a sus hijos donde acudir en caso de perderse.

Instruya a los niños y adolescentes sobre el uso del número único de emergencia 123.

No permita que los niños ingresen a viviendas desconocidas por ningún motivo.

Disfrute con responsabilidad este día teniendo en cuenta que es un día para los niños.

verifique que las envolturas de los dulces no estén rotas o que presenten decoloración o cualquier otra apariencia inusual.

Utilice disfraces cómodos que no pongan en riesgo la vida los niños y niñas.

Evite objetos o accesorios en los disfraces que puedan causar algún daño a los niñas y niñas.

Utilice pinturas apropiadas para la piel y nunca emplee productos de dudosa procedencia.

No permita que los niños jueguen con fósforos, encendedores y/o velas, los disfraces suelen ser de materiales inflamables.

Asegúrese que sus hijos circulen por la acera, no por la calle, crucen las avenidas en compañía de un adulto respetando los semáforos y utilizando las cebras.

Este pendiente de posibles mensajes o invitaciones hechas por las redes sociales a reuniones o invitaciones a sitios o lugares desconocidos.

La Policía nacional, continuará garantizando la protección de los niños, niñas y adolescentes, a fin de evitar que se vean amenazados o vulnerados en su integridad; así mismo, invita a la comunidad que ante cualquier situación anómala o sospechosa, avise oportunamente a la línea de emergencia 123 o con su policía del cuadrante.

——————-