Bogotá

Halloween fue el día más congestionado en Bogotá

Radio Santa Fe CM
Halloween es uno de los días más concurridos en Bogotá. Familias y amigos aprovecharon para salir a celebrar y compartir en diferentes puntos de la ciudad, lo que generó variaciones en el tráfico vehicular y logró que las horas pico fueran más movidas que otros días.

Este año, el 31 de octubre se ubicó en medio de la semana, razón por la cual los bogotanos anticiparon sus eventos y eligieron el fin de semana previo para salir a celebrar. El sábado, 27 de octubre, los trayectos realizados mediante la plataforma de Cabify aumentaron en un 37% entre las 8:00p.m. y la media noche.

Entre las zonas más movidas el fin de semana previo a Halloween, se destacan la Zona T y el Parque de la 93, las cuales registraron un crecimiento de la demanda de servicio del 116% entre la madrugada del sábado y el domingo. Además, para muchos la fiesta fue para largo, pues la mayoría de usuarios regresó a su casa entre las 3:00 y las 4:00a.m. tanto en la madrugada del sábado como la del domingo.

Entre tanto, el miércoles, 31 de octubre, los bogotanos terminaron su jornada laboral con anticipación, preparándose para la celebración y para compartir con sus familiares un día dedicado a los niños. Ese cambio se vio reflejado en el aumento del 50% de usuarios regresando a su casa entre las 3:00p.m. y las 4:00 p.m.

“Debido al aumento de la demanda de servicios, identificamos que esta es una de las fechas en que los bogotanos prefieren dejar su carro en casa y solicitar servicios de transporte alternativos. Además, hay una fuerte concentración de ciertos puntos específicos en la ciudad y para ello, se recomienda tomar rutas alternativas y salir con anticipación para sortear la congestión” explicó Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.

El día de ayer ha sido el más congestionado en la ciudad de lo que va corrido del segundo semestre del año. La necesidad de llegar a casa generó un crecimiento del 50% de usuarios moviéndose por la ciudad entre las 5:00p.m. y las 7:00 p.m., asimismo, el embotellamiento hizo que los vehículos que transitaron por la ciudad tuvieran una velocidad media de 5km/h.