Judicial

Padre de Alejandro Lyons se entregó a las autoridades

Pantallazo Youtube

Lo hizo en compañía de su abogado ante funcionarios del CTI en la ciudad de Montería, Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, se entregó a la justicia.

Lyons de la Espriella era solicitado por un juez de garantías de Montería luego de que este no compareciera dentro de un proceso que le siguen por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por los que ya le fue impuesta la medida de aseguramiento.

Según la Fiscalía, Lyons de la Espriella ocultó bienes por más de $8.000 millones, producto, al parecer, de la corrupción en el departamento de Córdoba.

Como se sabe, su hijo Alejandro Lyons fue gobernador del departamento de Córdoba entre los años 2012 y 2015 y está implicado en escándalos de “cartel de la hemofilia”.

En mayo de este año, el abogado de Lyons apeló la decisión de un juez de Montería de cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

Y agregó en su momento que: “En las audiencias preliminares se exige un grado de probabilidad en la injerencia del acervo investigativo de la Fiscalía para nosotros hay muchas explicaciones para la adquisición de esos bienes”.

Sostuvo que: “Respetemos la decisión judicial del señor juez de la república y procedimos a apelar por considerar que no se ajusta a realidades”.

Hay que recordar que la Fiscalía acusa a Lyons de la Espriella por la adquisición de bienes muebles e inmuebles rurales con dineros derivados de corrupción cuando su hijo Alejandro Lyons era gobernador del departamento y estarían a nombre de terceros.