Arte y gente Entretenimiento

Regresa Romeo y Julieta al Teatro Libre del Centro

Foto Teatro Libre
El Teatro Libre pone en escena una de las obras más conocidas de William Shakespeare, su objetivo en esta ocasión, es traerla un poco más a la actualidad: las familias Montesco y Capuleto no son veroneses del siglo XVII, sino italianos mafiosos de los años 40 del siglo pasado.

Este montaje hace énfasis en la violencia y el enfrentamiento inútil de dos familias que termina con la tragedia que todos conocemos.

La historia de amor es lo principal en Romeo y Julieta, sin embargo, esta se convierte en una tragedia gracias al odio que se tienen dos familias, las cuales no permiten que un amor prospere y sufren la muerte de dos de sus hijos que vivieron toda la vida dentro de ese enfrentamiento sin conocer siquiera sus razones.

La obra, además de un llamado a la paz, propone una reflexión sobre los hombres: ¿qué diferencia hay entre Romeo y Julieta por ser uno Capuleto y la otra Montesco? Nada, excepto el apellido. Y así como el odio puede separar a dos familias, el amor puede volver a unirlas.

El montaje del Teatro Libre cambia la ambientación de la obra, pero respeta el valor que tiene la palabra en el teatro shakesperiano.

La adaptación se basó en la traducción que hizo el poeta chileno Pablo Neruda sobre la obra: “Romeo y Julieta es un gran alegato por la paz entre los hombres.

TEMPORADA SHAKESPEARE

Desde el 8 de noviembre en las Salas del Teatro Libre Centro
Calle 12B # 2 – 44
Jueves, viernes y sábados
7:30 pm
ENTRADAS: Tuboleta.com – taquillas del Teatro