Judicial

Capturado para cumplir condena por tentativa de hurto calificado contra su propio hermano

El sentenciado a 9 meses de prisión entró a la casa de su hermano con la intención de hurtar elementos de valor pero fue sorprendido en flagrancia.

Luego de haber sido hallado culpable del delito de tentativa de hurto calificado, Juan Manuel Moscoso Díaz fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, para darle cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por ese punible cometido en el año 2017 y del que fue víctima su propio hermano.

El capturado era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir condena de nueve meses de prisión, luego de una investigación adelantada por una fiscalía local de Baraya (Huila), que demostró su responsabilidad en lo ocurrido el 17 de junio de ese año, cuando entró a la casa de su hermano en horas de la madrugada en el barrio Luis Carlos Galán de Neiva.

Según la denuncia, se escuchó un ruido y al verificar los ocupantes de la casa qué era lo que pasaba, se percataron que Moscoso Díaz, quien no era un desconocido para ellos, se encontraba en la residencia tratando de hurtar un celular.

Al verse sorprendido el hoy condenado emprendió la huida por una ventana, pero alcanzó a ser retenido por la víctima, y minutos después hicieron presencia las autoridades policiales quienes lo dejaron a disposición del ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.