Golpe a banda «la terraza» en Medellín: Capturaron a 12 integrantes y un cabecilla, que se suicidó lanzándose del piso 16 del Palacio de Justicia
–En desarrollo de la «Operación Aurora”, la Policía Nacional asestó un duro golpe a la banda criminal denominada “la terraza” en Medellín, al capturar a 13 integrantes, entre ellos uno de sus cabecillas, que se quitó la vida lanzándose del piso 16 del Palacio de Justicia, cuando iba a ser judicializado.
La acción contra esta estructura criminal, que delinquía especialmente en la «zona rosa» de El Poblado, Comuna 14 de la capital de Antioquia, fue ejecutada por la Dirección de Investigación criminal e Interpol DIJIN y la Policía la Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín.
El comando policial indicó que mediante diligencias de registro y allanamiento se logró capturar a un hombre conocido con el alias de “bambán» o «el cabezón” de 29 años de edad, quien fungía como máximo cabecilla de este grupo criminal.
Cuando era conducido a la diligencia de judicialización alias “bambán” se lanzó del piso 16 del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la capital antioqueña, falleciendo instantáneamente, indicó la Policía.
El suicida era el encargado de coordinar la distribución, abastecimiento y recolección de dinero producto de las ventas de los estupefacientes.
Junto con alias «bambán» fueron capturados alias “quetamina”, de 38 años de edad y “concha” de 26, quienes actuaban como coordinadores de la estructura criminal.
Además, cayeron en poder de la Policía nueve de integrantes más conocidos con los alias de “Yafer”, “el puma”, “Harry”, “Tolima”, “el costeño”, “Brayan”, “Zeus”, “veneco” y el “mono”, quienes eran distribuidores de diferentes tipos de estupefacientes, como marihuana, drogas sintéticas y derivados de la coca, en diferentes sectores de la Comuna 14, entre ellos los parques Lleras y Provenza.
Estos sujetos actuaban como vendedores ambulantes o informales, para establecer contacto directo con posibles consumidores y comercializar los estupefacientes en estos sitios.
Uno de los hombres, de 28 años de edad, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes.
El reporte de la Policia destaca que los capturados disponían de dos motocicletas en las cuales transportan alucinógenos en bajas cantidades tales como LSD, 2C-B, Popper, éxtasis, marihuana cripa y base de cocaína, para ser entregada a sus posibles clientes a domicilio y en algunos locales comerciales del mismo sector.
Estos son los precios aproximados a los que comercializaban la droga:
LSD, la dosis $ 15.000.
2C-B, el gramo entre $80.000 y $120.000.
Popper, la dosis entre $10.000 y $18.000.
Éxtasis, la pastilla $35.000.