Nacional

Proyecto busca que patrimonio Cultural y Natural surja como motor del desarrollo sostenible y de competitividad

Radio Santa Fe BB

RURITAGE tiene como objetivo demostrar cómo el Patrimonio Cultural y Natural pueden surgir como un motor del desarrollo sostenible y de competitividad, mediante el reconocimiento de las áreas rurales como «polos de excelencia» en la valorización y capitalización del patrimonio.

El proyecto RURITAGE tiene como objetivo transformar las áreas rurales en «laboratorios» de demostración de desarrollo sostenible, a través de la mejora de su potencial único de Patrimonio Cultural y Natural.

En particular RURITAGE intenta:

• Aumentar el conocimiento sobre prácticas exitosas en regeneración rural liderada por el patrimonio y proporciona herramientas que hagan que dichas prácticas y soluciones exitosas estén disponibles para todos y sean replicables.

• Identificar los recursos financieros necesarios para preservar el patrimonio cultural en áreas rurales y promover el compromiso de las comunidades rurales en los procesos de toma de decisiones.

• Aumentar la conciencia sobre las diferentes posibilidades relacionadas al Patrimonio Cultural y Natural en las zonas rurales, proporcionando planes de trabajo para la sostenibilidad a largo plazo de las estrategias de regeneración impulsadas por el patrimonio.

SE INVITA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PROYECTO RURITAGE

• Esta convocatoria forma parte del proyecto “RURITAGE – Regeneración rural a través de estrategias sistémicas dirigidas por el patrimonio”, financiado bajo el tema Horizonte 2020 “SC5-21-2016-2017: El patrimonio cultural como motor del crecimiento sostenible”

• Fecha límite de candidatura: 18 de noviembre del 2018