
Frente a los hechos ocurridos en Bogotá, de desmanes y disturbios en materia de orden público durante las movilizaciones de estudiantes en diversos puntos de la ciudad, la concejal del Polo Democrático Xinia Navarro, rechazó cualquier tipo de acción violenta que se produjo en contra de medios comunicación, del sistema Transmilenio y contra miembros de la Policía, actos que desdibujan la reivindicación de las justas luchas del pueblo, los movimientos sociales y estudiantiles.
“Lamento que la protesta de este jueves se haya visto empañada por los desmanes sucedidos, sin embargo esto no es una razón para que se estigmatice la protesta y que se considere que todos quienes lo hacen son criminales o terroristas o se señalen con algún tipo de adjetivo denigrante que pretenda desconocer el descontento de la gente con medidas tan retardatarias y absurdas como lo es la actual reforma tributaria o la falta de recursos que hoy padece la educación pública”, señaló la concejal Navarro.
Se complica la situación de movilidad y orden público en Bogotá. Doce estaciones cerradas y disturbios en la calle 100 con Auto. Norte. pic.twitter.com/s0ieUq3eZR
— Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) 9 de noviembre de 2018
La vicepresidenta del Concejo expresó que es necesario determinar quiénes son las personas que se infiltran en las protestas y que se les apliquen las sanciones correspondientes, pero también indicó que las movilizaciones son expresiones democráticas que deben garantizarse.
“Mi llamado es a que en primer lugar el gobierno distrital y las autoridades investiguen los hechos y determinen los causantes de los disturbios que se presentaron, pero también solicito con énfasis que no se estigmatice o se desconozca a toda la movilización social, lo cual no le hace bien ni a la ciudadanía ni a la democracia”, aseguró la concejal.
También la dirigente del Polo Democrático afirmó que invita al Gobierno Nacional a que no promueva políticas tan lesivas para el pueblo como la denominada Ley de Financiación que castigaría de manera severa a las clases populares y con lo cual alimenta marchas y manifestaciones que se convierten en la única alternativa de protesta frente a dichas iniciativas.
#Nacional Ocho policías resultaron heridos por disturbios durante protestas de trabajadores y estudiantes en Bogotá, hubo 18 detenidos y habrá judicializaciones por delitos que incluyen hasta tentativa de homicidio, segùn lo manifestò el ministro @GuillermoBotero #AsìNo pic.twitter.com/xQUUQFPPuM
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) 9 de noviembre de 2018

Los comentarios están cerrados.