Deportes

Copa Libertadores: Primer partido de la gran final se selló con empate 2-2 entre Boca y River

–Con un 2-2 terminó el primer partido de la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate, en Buenos Aires. Lo malo para Colombia es que Santos Borré no podrá jugar el cojeto de vuelta con la franja roja por acumulación de amarillas.

Fue un partido intenso y muy emotivo en el primer tiempo, en el cual, a los 34 minutos, Boca abrió el marcador por obra de Ramón Ávila.

Sin embargo, apenas 2 minutos más adelante, River empató, con gol de Lucas Pratto.

Ya para irse al descanso, Darío Benedetto, puso a ganar el cotejo a Boca. Fue a los 46 minutos. La primera fase terminó a los 48.

El segundo tiempo, no tuvo el mismo ritmo e intensidad.

A los 16 minutos, en una jugada desafortunada para su equipo, Carlos Izquierdoz marcó un autogol para River Plate, y el partido se emparejó.

A los 88 minutos, Boca pudo sentenciar el partido a su favor, pero el exNacional de Colombia, Franco Armani lo evitó en mano a mano con el goleador Benedetto. Fue la atajada del superclásico.

En Boca jugaron los colombianos Sebastián Villa y Wilmar Barrios y en River, Santos Borré y Juan Fernando Quintero, quien ingresó al minuto 73 por Pity Martínez.

A Borré, el arquero de Boca Agustin Rossi le sacó un balón que tenía sello de gol. Fue apenas iniciando el encuentro, a los 15:28, cuando el colombiano metió un tremendo cabezazo y Rossi la alcanzó a atajar con su mano izquierda.

Pero Borré vio una amarillo por protestar una sanción del árbitro Roberto Tobar, de Chile. Y por acumulación de tarjetas se perderá el próximo y definitivo partido.

Así alinearon los equipos:

El segundo partido de la gran final, en el cual se definirá el campeón, se cumplirá el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

Serán noventa minutos, sin desempate por gol de visitante, con la posibilidad de alargue y penales en caso de empate.