Política

Presidente Duque otorgó la Cruz de Boyacá al economista Miguel Urrutia

https://id.presidencia.gov.co/Galeria_Fotografica/181114_02_AniversarioDNP_1800.jpg

El Presidente Iván Duque Márquez concedió este miércoles la Cruz de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, al economista Miguel Urrutia Montoya, exgerente del Banco de la República y exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo con el Decreto que concede la distinción, “es deseo del Gobierno Nacional reconocer los méritos profesionales y exaltar las virtudes personales del señor Miguel Urrutia, quien ha aportado al sector gubernamental con su conocimiento y a lo largo de su vida laboral, y ha enriquecido los estudios y las políticas económicas de la Nación y el pueblo colombiano, así como ha contribuido a la expresión artística del país”.

Al recibir la distinción, Urrutia declaró: “No esperaba estos honores y los agradezco inmensamente, y los agradezco porque siempre he pensado que ha sido muy importante la planeación en Colombia y es muy sorprendente la historia de la planeación en la democracia colombiana”.

El homenaje a Miguel Urrutia se cumplió durante la conmemoración de los 60 años del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la entrega de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Durante el evento, el Presidente exaltó los aportes que el condecorado le ha hecho a la cultura del país, y afirmó que la economía de la cultura está planteada en el Plan de Desarrollo que presentó este miércoles a los colombianos.

“Hoy le debo decir que la cultura –y la economía de la cultura– está planteada en este Plan de Desarrollo, y no como la dejaron muchos gobiernos, aislada en un ministerio, al cual miraban con desdén”, dijo.

“Ahora la cultura está en el centro de la política de desarrollo, y espero que con el concurso suyo y con su legado, hagamos de la cultura en este Plan de Desarrollo un protagonista para consolidar el trabajo con las regiones, por las regiones y por la construcción de la paz de nuestro país”, concluyó el Mandatario.