Bogotá

Con siembra de 430 árboles, empresas participarán en la transformación de Bogotá

Youtube

Con el acompañamiento de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector productivo podrá participar en PlanT, iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Jardín Botánico que busca transformar las zonas verdes y la calidad del aire en la ciudad.

Las empresas interesadas en vincularse podrán sembrar árboles en diferentes zonas de Bogotá a través del Programa Hojas Verdes de la CAEM. Por medio de un acuerdo con la entidad, estas empresas podrán hacer parte de la transformación de la ciudad. El acuerdo comprende: adecuación del terreno, acompañamiento a la siembra, manejo silvicultural por 1 año, 3 mantenimientos a los árboles sembrados y el informe de captación de CO2 como resultado de la siembra y conservación.

A la fecha, 5 empresas (Constructora Capital, Frigorífico Guadalupe, Recafé, Hotel Bogotá Plaza y Somos) participarán en el programa con la siembra de 430 árboles en 3 localidades de Bogotá: Fontibón, Tunjuelito y Barrios Unidos. Como parte de la MegaPlantatón que se realizará el sábado 17 de noviembre en Bogotá, 2 de estas empresas, Constructora Capital y Frigorífico Guadalupe adelantarán su aporte con la siembra de 140 árboles.

Como resultado de las diferentes acciones del Programa Hojas Verdes, se han sembrado 292.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/essay-edit-service.html

200 árboles nativos y se han restaurado y conservado 292 hectáreas de bosque Andino en Bogotá y Cundinamarca. Por medio de este programa el sector productivo y la ciudadanía han apoyado la siembra y el mantenimiento de árboles de especies nativas en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo al aumento de la biodiversidad, impulsando la restauración ecológica de zonas degradadas, aportando al aumento de la cobertura vegetal y promoviendo la sensibilización ambiental.

Ferney Rojas, Coordinador de Restauración y Conservación de la CAEM señaló “invitamos a todas las empresas de Bogotá y Cundinamarca a hacer parte de esta iniciativa. A través de PlanT le mostramos al sector empresarial que seguimos siendo su aliado en sostenibilidad ambiental. Las empresas que decidan hacer parte de la transformación de Bogotá recibirán el acompañamiento especializado de la CAEM, que, a sus 35 años de historia, ya cuenta con valiosos resultados en restauración de bosques en Cundinamarca”.

Para Fabiola Suárez, directora de la CAEM, “con el propósito de seguir acercando a Colombia al desarrollo sostenible y de implementar acciones concretas para mitigar el cambio climático, la CAEM considera fundamental vincular al sector empresarial en iniciativas como PlanT.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/how-to-write-argument-essay.html

Esta es una valiosa oportunidad para que las empresas reafirmen su rol activo en la recuperación y conservación de los ecosistemas”.

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM ha reunido el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para articular autoridades locales, regionales y nacionales, empresas, expertos y organismos de cooperación nacional e internacional para poner en marcha medidas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.