Bogotá

Condecoran a grupo de policías por su labor en beneficio de la ciudadanía

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/policias.jpg
Doce miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron condecorados con la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” por su valiosa labor en función de proteger y salvaguardar a los bogotanos.

Durante la ceremonia de condecoración, el alcalde Enrique Peñalosa les agradeció a estos hombres y mujeres por la honradez, honestidad y entrega con que afrontaron situaciones que pusieron en peligro a la comunidad.

“Quiero agradecerles a nombre de los ciudadanos por su trabajo diario, actitud, voluntad y vocación de servicio. Además, quiero agradecer a la coronel de TransMilenio, María Elena Gómez, por todas las mejoras en temas de seguridad que ha hecho en el sistema y en el orden. Bajo su dirección sé que se ha logrado capturar cientos de delincuentes, armas blancas y drogas”, señaló el mandatario.

El evento, que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, contó con la presencia del secretario de Seguridad Jairo García y el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los uniformados fueron reconocidos por realizar labores heroicas como la de un patrullero que salvó la vida de un hombre en el rio Fucha. El uniformado Diego Soto, auxiliar de información del CAI Restrepo, respondió al llamado de un ciudadano que alertó a la Policía sobre un hombre que se estaba ahogando en el río.

Sin pensarlo dos veces, Soto se lanzó a la corriente con una soga para poder amarrarse al hombre y lo agarró fuertemente, aferrándose al puente para esperar que llegaran sus compañeros con unidades de Bomberos, mientras forcejeaba contra la corriente y aguantaba las bajas temperaturas del agua.

Otro de los casos es la historia de la Intendente María del Pilar Gutiérrez y el patrullero Jean Pierre Oliver Dupont, quienes acudieron al llamado de dos jóvenes venezolanos que fueron al CAI del barrio Florida en busca de ayuda para una compatriota suya que se encontraba a punto de dar a luz. Los policías atendieron el parto de la mujer y la trasladaron junto a su bebé a la clínica Partenón, con el fin de garantizarle la atención adecuada.

“Esta condecoración significa mucho para mí y mi familia, ya que con este homenaje les demuestro que soy un ejemplo para ellos y la ciudadanía. Siempre estaremos para acudir ante el llamado y así lograr salvar la vida de una persona o un animalito”, explicó el patrullero Wolfan David Cuao Maxeneth.

La Administración Distrital también destacó el caso de dos uniformados que se metieron a una alcantarilla para salvar a una perrita en Bogotá: a petición de la ciudadanía, los policías, miembros de la localidad de Ciudad Bolívar ingresaron a una alcantarilla y rescataron rescatar una perra que encontraron atrapada en el estrecho agujero.

Los doce policías que recibieron esta distinción son: Teniente Coronel María Helena Gómez Méndez, Intendente María del Pilar Gutiérrez y los patrulleros: Diego Fernando Soto Becerra, Jean Pierre Oliver Dupont, Leidy Yurany Gamboa Parra, Luis Fernando Montiel Díaz, Jeison Neftali Varela Rodríguez, Rubén Enrique Sandoval Medrano, Jonathan Fernández Hernández, Cristian Felipe Mesa Gutiérrez, Miguel Andrés Fonseca Ortiz y Wolfan David Cuao Maxeneth.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sec. Seguridad BOG
?
@SeguridadBOG
Hoy el alcalde @EnriquePenalosa entrega la Orden Civil al Mérito «Ciudad de Bogotá» a 12 uniformados de la @PoliciaBogota, por su compromiso y entrega.#OrgulloBogotano

2
9:47 – 16 nov. 2018
Ver los otros Tweets de Sec. Seguridad BOG
Información y privacidad de Twitter Ads
Más historias de héroes

El patrullero Luis Fernando Montiel capturó al agresor sexual de una niña en Transmilenio

La menor de edad, quien se movilizaba con su mamá y su hermanito por la troncal de la estación Alcalá ubicada al norte de Bogotá, señaló a su mamá que un señor la estaba tocando y manoseando. Al percatarse de la situación, el sujeto al percatarse de la situación salió a correr y fue alcanzado por la mamá de la menor. El uniformado atendió la situación, aunque inicialmente la comunidad cuestionó el procedimiento realizado. El sujeto, que tenía múltiples antecedentes por delitos contra menores de edad, fue puesto a disposición de las autoridades.

La patrullera Laidy Yurani Gamboa fue a revisar un paquete sospechoso y encontró dinero

Mediante labores de patrullaje en el portal de Transmilenio, la patrullera Laidy Yurani Gamboa se percató de un paquete sospechoso, por lo que procedió a realizar la verificación y registro del mismo. En su interior encontró la suma de 8 millones de pesos, que su propietaria había olvidado en la estación. El bien fue retornado en su totalidad.

Los patrulleros Nelson Javier Romero, Cristian Felipe Mesa Gutiérrez y Jonatan Fernández Hernández capturaron varias libras de marihuana y lograron captura por porte y tráfico de estupefacientes

La central de radio reportó un caso en la Carrera 13 no. 23-32. Al parecer, unas personas sospechosas se encontraban sacando objetos de una vivienda. Al llegar al sitio se entrevistaron con la dueña de la misma, quien manifestó que una de las inquilinas de la residencia estaba sacando unos paquetes extraños acompañada de varias personas.

Cuando patrulla del cuadrante llegó al lugar con el fin de verificar la situación, la sospechosa, en actitud nerviosa, salió corriendo. Cuando los uniformados la alcanzaron, entregó un radio de comunicaciones Motorola XTN y un celular, y al registrar su vivienda encontraron 443 libras de marihuana, 5.950.000 de pesos. La mujer fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

El patrullero Jeison Neftalí Varela Rodríguez se salvó por llevar chaleco antibalas, abatió a un delincuente y capturó a otro

Mientras se encontraba patrullando el cuadrante 50, el patrullero Varela Rodríguez llegó a pasar revista al Banco Caja Social ubicado sobre la calle 19 No 4-80. Allí encontró dos sujetos en actitud sospechosa. Cuando se acercó para hacerles un registro, éstos lo ignoraron, y cuando los patrulleros repitieron la orden uno de los sujetos disparó un arma de fuego que alcanzó al patrullero. Como llevaba chaleco y casco no resultó herido, lo que le permitió reaccionar e impactar a uno de los sujetos.