Bogotá

Colombia deportará a ciudadanos venezolanos que protagonizaron disturbios en campamento

Foto Alcaldía Mayor

Al menos 16 ciudadanos venezolanos causaron disturbios este lunes en el campamento ‘El Camino’, en la localidad de Engativá, saqueando depósitos de comida, enfrentaron a la Policía y agredieron a vecinos del sector.

Se trrata de 14 hombres y dos mujeres que fueron detenidos. Migración Colombia se pronunció y dijo que 15 de estos venezolanos serán llevados a la frontera para ser deportados.

Serán 15 los deportados porque el otro es un menor de edad y será puesto a disposición del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración, señaló que: «Apoyamos la decisión del Distrito de tenderles la mano a aquellos venezolanos que se encontraban en cambuches improvisados cerca de la terminal de transportes de Bogotá. La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad».

Y agregó que: «Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados. Tomaremos las medidas necesarias para que esté tipo de situaciones no se vuelva a presentar».