Radio Santa Fe CM

Así lo expresó este lunes Marco Tulio Gutiérrez Morad, vocero de los operadores del SITP, tras afirmar que se buscarán mecanismos de diálogo para acercarse a la administración capital.

Gutiérrez señaló que: “Más que la consideración de tipo económico-que es la principal-, el tema real es cómo poder salvar la dificultad y poderle garantizar a los ciudadanos una mejor movilidad y mejorar el sistema”.

Y agregó que espera reunirse con el Distrito, la Procuraduría y la Contraloría para: “una amigable composición. Es decir, un arreglo de común acuerdo y podamos salvar a la ciudad de cualquier riesgo de parálisis en el servicio”.

Señaló que el problema del servicio de transporte, es el “desequilibrio en los contratos”, que se ocasionan en dos factores: la creación del SITP provisional, porque “tienen sus propias rutas y comportamientos diferentes al contractual para operar” y la inoperancia de 2 de los 9 operadores seleccionados contractualmente que generan que “hoy el sistema tenga un desequilibrio en su operación”.