Tema del Día

Analizarán si hay ADN de Jorge Pizano en recipiente de cianuro

Radio Santa Fe CM

Así lo explicó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, quien dijo que iniciaron los estudios para establecer si hay ADN en el tarro de cianuro encontrado por la Fiscalía en la casa de Jorge Pizano.

Valdés señaló que: “Los análisis son biológicos para detectar si hay perfiles géneticos, si hay material genético que lo podamos perfilar y podemos identificar la persona que estuvo en contacto con los elementos”.

Y explicó cómo se logró determinar que el cuerpo de Pizano no tenía el químico: “El cadáver del señor Pizano fue estudiado por el hospital de Facatativá, se le hizo una necropsia clínica, como procedimiento el patólogo que lo examinó sacó las muestras de tejido y las conformó en formol”, dijo.

Y agregó que: “De tal manera que cuando la Fiscalía inicia la investigación. La Fiscalía recupera esas muestras de tejido del hospital de Facatativá y esas son las muestras de tejido que fueron analizadas por el Instituto”.

El pasado 19 de noviembre, el director de Medicina Legal, indicó que tras recibir el frasco de cianuro encontrado en la casa del testigo clave de Odebrecth, Jorge Enrique Pizano, dos laboratorios del Instituto hacen los análisis pertinentes para establecer qué personas tuvieron contacto con el envase.

Como se sabe, el cianuro fue encontrado en un baño auxiliar de la casa de Jorge Pizano. Carlos Valdés señaló que: “El Instituto recibió unos elementos materiales probatorios, parte de Fiscalía General de la Nación, y en este momento se encuentra en el análisis en nuestros laboratorios de biología y genética”.

Y agregó que teniendo el resultado de los análisis biológicos se podrá: “detectar si hay perfiles genéticos, si hay material biológico y así podamos perfilar y podamos identificar la persona que estuvo en contacto con los elementos, ese es el tipo de análisis que se va a hacer”.