Bogotá

Van 16 colegios nuevos y reconstruidos por la administración distrital

Foto: Alcaldía de Bogotá

Con la entrega del colegio reconstruido Nueva Constitución, en la localidad de Engativá, ya son 16 las instituciones educativas nuevas y reconstruidas entregadas por el alcalde Enrique Peñalosa.

“Estamos muy felices de entregar obras como estas que transforman la vida de las comunidades. Además de la reconstrucción, todo este colegio mejoró su entorno, ya que los parques estaban siendo utilizados como parqueaderos de busetas y los estamos recuperando para el disfrute de la comunidad y los niños de este colegio”, resaltó el alcalde.

Este colegio, hoy completamente reconstruido, beneficia a 1.900 niños y jóvenes que ahora cuentan con un espacio seguro y amplio para su educación.

Este colegio acogerá a estudiantes desde jardín hasta grado 11 en 28 aulas regulares, de las cuales 6 son para primera infancia, 10 para primaria, 8 para secundaria y 4 para educación media.

“Tenemos aulas de primera infancia de la mejor calidad, aula polivalente y una serie de espacios que son muy importantes, no solo para el colegio, sino para sus vecinos. Es un colegio que cuenta con tres jornadas y gracias a esta reconstrucción va poder tener su comedor con comida caliente”, indicó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Además, en la edificación también hay talleres de arte, danzas y música, laboratorios de ciencias, física y química, y biblioteca.

Los miembros de la comunidad educativa disfrutarán además de los laboratorios de informática, baños para población regular y en condición de discapacidad, ascensor, aula polivalente, cancha múltiple, cocina y comedor escolar, tienda escolar, ludoteca, dormitorios, emisora, centro de recursos de idiomas y área administrativa.

Para hacer realidad este colegio la Secretaría de Educación hizo una inversión de 18.300 millones de pesos.

En esta localidad están en construcción 2 colegios nuevos y 3 reconstrucciones más, que beneficiarán a más de 9.000 estudiantes.

A la entrega de esta institución se suma la puesta en funcionamiento del colegio O.E.A. Antonia Santos, en la localidad de Kennedy, construido en un lote de 3.482 metros cuadrados para atender a 515 estudiantes, y el colegio Gran Colombiano de la localidad de Bosa, que atiende actualmente a 1.120 estudiantes en un área construida de 3.502 metros cuadrados, gracias a una inversión superior a los 6.670 millones de pesos.

La entrega y puesta en funcionamiento de estos colegios eleva a 14 la suma de instituciones reconstruidas entregadas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Las buenas noticias para la educación no terminan: se han realizado cerca de 270 obras de mejoramiento en sedes de colegios distritales, que incluyen mantenimiento correctivo de espacios, mejora de fallas en servicios públicos, instalación de baterías sanitarias e intervención a comedores escolares, entre otros.

Actualmente hay 19 proyectos de infraestructura educativa en ejecución en Bogotá, de los cuales cuatro se entregarán en lo que resta de 2018: 3 colegios nuevos y 1 reconstrucción en lote existente.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo más grande por hacer realidad la construcción de los colegios. Vamos a dejar 30 completamente nuevos entre entregados y en obra. Además de entregar completamente reconstruidos 32 este año terminaremos con 15 colegios bajo este modelo y el próximo año 17”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Además, en enero de 2019 se entregarán 4 instituciones más: dos nuevas para las localidades de Engativá y Ciudad Bolívar, y dos reconstruidas para Bosa y Engativá.