Juez confirma medida de aseguramiento a contratista Orlando Fajardo por caso Tunjuelo – Canoas

El objeto del contrato era la construcción y puesta en operación de un túnel bajo la modalidad llave en mano, para el sistema de alcantarillado y limpieza de aguas residuales que desembocan en el río Bogotá.
Según la acusación, el contratista Fajardo Castillo favoreció de manera ilícita los intereses de las empresas de las constructoras Odebrecht y Cass Constructores, mediante el consorcio Tunjuelo – Canoas.
Al dar a conocer su decisión, el juez indicó que a pesar de que la defensa ha planteado los problemas de salud del procesado, “el despacho debe decir que fundamenta su decisión en los exámenes clínicos realizados por profesionales de la salud y de certificaciones emitidas por el Inpec sobre remisiones y cumplimiento a las citas médicas y procedimientos que hasta la fecha se han venido realizando en diversos centros médicos de la capital”.
