Nacional

Gobierno pide señalar y sancionar a quienes abusan del sistema de Subsidio Familiar en el país


Durante la posesión de la abogada Paola Andrea Meneses Mosquera como Superintendente del Subsidio Familiar, el Presidente Iván Duque hizo un llamado a desenmascarar y sancionar a quienes atentan contra este sistema en el país.

“Velar por este sistema –el de Subsidio Familiar–, implica mucha contundencia para desenmascarar, señalar y sancionar a quienes han abusado del mismo”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente resaltó las calidades éticas y morales de la nueva Superintendente para cumplir con esa tarea.

“Los ojos del país están atentos a garantizar que el sistema opere y a que cesen malos manejos en muchos lugares del territorio. Y qué mejor persona para esa tarea que una mujer con independencia, formación, criterio y carácter”, con solvencia ética y moral, afirmó el Mandatario.

También destacó el papel de la Superintendencia del Subsidio Familiar de velar por la protección del bienestar, recreación y acceso a servicios que tienen los trabajadores formales de Colombia.

El Presidente resaltó la formación académica de la Superintendente y su recorrido por el sector público.

“Se destacó como estudiante en la Universidad Javeriana y después en sus maestrías en España y Colombia. Ha ocupado cargos muy importantes, como Jefe de Asesores Jurídicos de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), ha sido Secretaria General de la Federación Nacional de Departamentos”, entre muchas otras funciones, aseguró.

Al acto de posesión asistió la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, y el Secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, entre otros.