Bogotá

Por disturbios Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

Imagen de archivo

Luego de los fuertes disturbios presentados este jueves en la Universidad Nacional y la Pedagógica en Bogotá, entre estudiantes e integrantes del Esmad, las directivas de la Nacional decidieron suspender actividades de todo tipo, hasta nueva orden en la sede Bogotá.

De igual manera se informó que no se permitirá la entrada de personas al campus.

Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional, señaló que: “Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público el día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”.

Y agregó que: “Invitamos a los docentes, estudiantes y administrativos a rechazar toda acción violenta y a blindar la institución para continuar trabajando en el cumplimiento de los objetivos y fines misionales de la Universidad”.

Sin embargo, indicó también que esto no significa que se cancele el semestre en la universidad.

Los disturbios presentados afectaron la movilidad, especialmente en las estaciones de la troncal Caracas y en la avenida 26. Encapuchados utilizaron papas bomba y explosivos molotov, entre tanto el Esmad lo hizo con gases lacrimógenos.