Política

Gobierno se reunió con servidores públicos de Direcciones Territoriales

Foto: MinTrabajo

Para construir el Plan de Acción 2019, servidores públicos de las Direcciones Territoriales del MinTrabajo, participaron en un encuentro en el que se articularon y socializaron lineamientos y ruta a seguir, teniendo como referencia las particularidades de cada una de las regiones del país, para promover el seguimiento continuo y el cumplimiento de los compromisos asumidos por la entidad en el actual Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022.

La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se presentó oficialmente con los Directores Territoriales y dio a conocer los logros de la cartera laboral en los primeros meses de gestión, destacando el Pacto por el Trabajo Decente y la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, que le permitirán mayor trazabilidad a la entidad, y al ciudadano, además de tener acceso más amable al Ministerio.

Igualmente, la jefe de la cartera laboral, hizo énfasis en los retos del Ministerio del Trabajo para los próximos años, resaltando el impulso del Diálogo Social en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPPSL), las subcomisiones departamentales y las subcomisiones temáticas, que contribuirán a la formulación de iniciativas orientadas a la generación de empleo y a la formalización laboral del país.

«El Ministerio tiene que simplificarse. Queremos hacer las cosas tangibles, que se puedan medir. Por ejemplo, debemos fortalecer las competencias de nuestros inspectores de trabajo y para esto necesitamos su apoyo en la construcción de este Plan de Acción, porque ustedes son la esencia del Ministerio, los que manejan la realidad de los trabajadores desde cada una de sus regiones”, puntualizó Arango Olmos.

En este espacio de diálogo, también intervino el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; la Secretaria General del Ministerio, Helena Bermúdez; la directora de Planeacion, Arlin Muñoz; el director de Inspección Vigilancia y Control, Jairo Cardozo.