Nacional

Presidente asistirá este jueves a la entrega de resultados de la primera emisión de los Bonos Naranja por parte de Bancóldex

A las 3:00 de la tarde, en la sede de la Bolsa de Valores de Colombia, el Presidente Iván Duque asistirá a la entrega de los resultados de la primera emisión de los Bonos Naranja por parte de Bancóldex.

Los Bonos Naranja son un instrumento financiero cuyos recursos se destinarán a financiar o refinanciar las actividades de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Cabe recordar que en la entrevista ofrecida hoy a la Radio Nacional de Colombia, el Jefe de Estado destacó que “la sola Economía Naranja aporta mucho más al PIB colombiano que productos tradicionales como la minería e, inclusive, como el café” y que “emplea directa o indirectamente a más de 700 mil personas”.

Subrayó que la Economía Naranja ha mostrado ser un sector importante en el crecimiento económico del país e incluso puede servir para apoyar a los migrantes venezolanos, porque genera nuevas fuentes de empleo.

El Presidente indicó que “esos sectores que tienen valor agregado, que tienen propiedad intelectual, que se conectan con la cultura, que le están llegando además a la clase media emergente con una oferta variada de dinamismo cultural, puede ser una fuente de empleo también para esos migrantes y por supuesto, para los colombianos”.

“¿Qué se necesita para que ese sector siga creciendo? Estamos hablando de festivales, carnavales, música, teatro, cine, publicidad, arquitectura, diseño, etcétera. Necesitamos darle condiciones para que haya más expansión y generación de empleo”, dijo.

“Yo quiero dejar trazada la hoja de ruta para que esta economía duplique su aporte al PIB en los próximos 10 años”, puntualizó el Mandatario.

Premios Portafolio 2018

Por otro lado, a las 8:00 de la noche de este jueves, en el Club El Nogal en Bogotá, el Presidente asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Portafolio 2018, que resaltan las buenas prácticas empresariales.

Los Premios incluyen categorías como aporte a la comunidad, esfuerzo exportador, gestión del recurso humano, innovación, protección del medio ambiente, responsabilidad social y servicio al cliente, entre otros.

Así mismo, durante el evento se reconocerá al mejor estudiante, docente universitario, líder empresarial y líder comunitario.

La ceremonia será transmitida por la página web de la Presidencia y las redes sociales de la entidad.