Noticia Extraordinaria

Norte de Santander: alcalde de Convención resultó ileso luego de atentado

El alcalde del municipio de Convención en Norte de Santander, Hermes García Quintero, sufrió esta mañana de viernes un atentado en la vía Ocaña-Convención, cuando se dirigía de Cúcuta hasta su municipio.

Según las autoridades, el vehículo del mandatario fue atacado con ráfagas de fusil, en el mismo sitio en el que una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos en el marco de un operativo.

Hermes García Quintero dijo a RCN radio que: «Un grupo armado ordenó que paráramos el vehículo pero el esquema de seguridad reaccionó a tiempo y evadió este retén ilegal (…) afortunadamente nadie salió herido, pero si nos preocupa esta situación porque se está volviendo una constante en Norte de Santander y en especial en la zona del Catatumbo».

Y agregó que: «Siempre solicitamos que el Estado nos acompañe porque esta situación se está saliendo de control; no queremos que la población siga siendo víctima de este tipo de acciones».

El comandante de la Policía del departamento, coronel George Edinson Quintero, dijo que tanto las autoridades como la Fiscalía están tras la pista de los responsables.

En la zona delinquen grupos armados como ‘Los Pelusos’, el ELN y bandas del narcotráfico.