Bogotá

Presentan nueva cara de la Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán

Foto: IPES

El viernes 30 de noviembre a las 7:00 a.m., la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES – abrió la puerta de la nueva Plaza Distrital de Mercado Trinidad Galán para que sus comerciantes y visitantes disfruten de los cambios realizados en este centro de abastecimiento de alimentos como frutas, verduras, hierbas y cárnicos, entre otros.

“Desde que iniciamos esta administración nos propusimos con el alcalde Enrique Peñalosa mejorar las plazas de mercado, convertirlas en espacios gastronómicos, turísticos y culturales. Los usuarios son testigos de que estamos cumpliendo. Entregamos la plaza Distrital ubicada en la localidad de Puente Aranda con nuevos pisos, mantenimiento al cien por ciento de su red sanitaria, hermetización de cocinas, implementación del punto de lectura, en fin, muchos cambios que convierten la plaza en un atractivo para visitar”, afirmó María Gladys Valero, directora general del IPES.

El evento tuvo actividades culturales para los hijos de los comerciantes y visitantes, contó con papayera, rifas, descuentos y las esperadas promociones para esta temporada de Navidad y fin de año.

En la administración del alcalde Enrique Peñalosa, el IPES invirtió en 2016 la suma de 150 millones de pesos, en 2017 el valor de 317 millones y en 2018 el valor asciende a 108 millones de pesos, para un total de 575 millones de pesos.

Gracias al trabajo de los funcionarios del IPES de concientizar a los comerciantes para realizar prácticas del cuidado y mejoramiento de la infraestructura relacionado con la gestión ambiental, se ha disminuido el consumo de los servicios públicos. El gasto de acueducto y alcantarillado de enero a julio de 2017 fue de más de 8 millones de pesos y en el mismo periodo del año 2018 fue de más de 4 millones de pesos.