Bogotá

Localidad de Antonio Nariño lidera ranking de localidades que avanza en los Derechos Humanos

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/antonio_narino_mural_fucha_ok.jpg

La localidad de Antonio Nariño lidera el Ranking de localidades que avanzan en la defensa de los Derechos Humanos. El avance que le ha permitido ocupar el primer lugar del concurso ‘Las Alcaldías Locales Viven los Derechos Humanos’, con 985 puntos tiene que ver con el cuidado y la limpieza del río Fucha.

Y es que ya se han hecho cinco jornadas de limpieza al río Fucha, en la calle 11 sur con avenida Caracas, y la elaboración de un mural que reitera el compromiso de la comunidad con el cuidado de sus afluentes hídricos, se han convertido en los mayores avances de la localidad de Antonio Nariño en Derechos Humanos.

La localidad también realiza proyectos que involucran a funcionarios en el cuidado del medio ambiente, crean espacios de recreación para personas mayores y garantizan sitios seguros con la recuperación de zonas críticas por temas de medio ambiente o seguridad.

La localidad de Ciudad Bolívar ocupa el segundo puesto de este ranking con una diferencia de dos puntos (983). La participación ciudadana y la promoción de la cultura de paz en niñas, niños y adolescentes han sido sus temas más fuertes.

Usme y Bosa ocupan el tercer y cuarto lugar con proyectos como espacios seguros para las mujeres y libres de discriminación para la población LGBTI. Chapinero es la localidad con mayor número de acciones significativas a favor de las mujeres, promoviendo talleres sobre violencias.

Las Alcaldías Locales podrán seguir reforzando su trabajo en Derechos Humanos y visibilizando el mismo a través del hashtag #DerechosHumanosBogotá en sus redes sociales.

El ganador del concurso será reconocido públicamente el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ranking de las localidades en la defensa de los Derechos Humanos:

Antonio Nariño: 985 puntos

Ciudad Bolívar: 983 puntos

Usme: 891 puntos

Bosa: 737 puntos

Suba: 722 puntos

Puente Aranda: 670 puntos

Los Mártires: 600 puntos

Rafael Uribe Uribe: 590 puntos

Teusaquillo: 539 puntos

Tunjuelito: 422 puntos

Sumapaz: 375 puntos

Chapinero: 358 puntos

Kennedy: 300 puntos

Candelaria: 285 puntos

Fontibón: 272 puntos

Engativá: 261 puntos

San Cristóbal: 240 puntos

Santa Fe: 235 puntos

Barrios Unidos: 30 puntos

Usaquén: 30 puntos