Noticia Extraordinaria

Odebrecht: juez deja en libertad a Luis Fernando Andrade

Imagen de Youtube

Sucedió después de permanecer en prisión domiciliaria preventiva, cuando este martes el juez 10 de garantías de Bogotá decidió dar la libertad a quien fuera presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

El argumento de la defensa para solicitar esta liberación fue que no hay riesgo de que Andrade evada la justicia, luego de haber comparecido a todas las diligencias judiciales a las que ha sido llamado.

De igual forma negó la posibilidad de presentarse una obstrucción a la justicia, porque no hay forma en que Andrade tenga acceso a las pruebas recaudadas dentro de la investigación.

La Fiscalía General sostuvo que la medida cumplió con el objetivo propuesto y que las pruebas ya fueron recaudadas, por lo que no existe ningún riesgo para el proceso.

Andrade quedó en libertad pero permanecerá en juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destitución de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.

El expresidente de la ANI es acusado de favorecer los intereses de la concesionaria Ruta del Sol, integrada por Odebrecht, Episol (de Corficolombiana) y CSS Constructores, en la adjudicación del otrosí del tramo Ocaña-Gamarra por el cual se habrían pagado más de $80.000 millones en sobornos.

Andrade siempre se ha declarado inocente y aseguró que sufre de persecución por parte de la Fiscalía. De igual manera ha insistido en que sus actuaciones siempre han sido legales.