Indagarán a Gustavo Petro por aportes económicos a sus campañas

diciembre 4, 2018 8:22 pm

Tags de esta nota:

Captura de video

El magistrado César Abreo, del Consejo Nacional Electoral, revisará el capítulo del senador Gustavo Petro, con el objeto de definir si se abre una investigación en su contra por el video en el que recibe varios fajos de billetes guardados en una bolsa plástica.

Lo que se determinará es si el dinero se reportó como donación de campaña y si pudo incurrir en un delito electoral.

Heriberto Sanabria, presidente del CNE, señaló que: “Ante las múltiples noticias que se han conocido se decidió ubicar esa información y por reparto entregarla al magistrado César Abreo para que haga la valoración y determine si hay mérito o no para abrir una investigación formal”.

Y agregó que: “El magistrado investigador determinará qué pruebas se practicarán y el sistema probatorio que se implementará para seguir con el proceso. Después de ello se presentará a la sala plena del CNE una resolución para determinar qué se hará”.

Algunos magistrados consideran que podría haber delitos electorales, sin embargo, otros consideran que los términos caducaron porque donde el video sería del año 2005.

En una videodeclaración que público en Faccebok, Petro afirma que aunque eso no es un delito, “debí ser prudente y no lo fuí”.

Explica que los 20 millones de pesos los recibió en fajos de 5 mil pesos y reiteró que fue un préstamo de su amigo Simón Vélez, quien, sin embargo, ha negado rotundamente este hecho.

De otro lado, asegura que el video, divulgado en el Congreso por la senadora Paloma Valencia, fue grabado en el 2005 y no en el 2009 y que no fue entregado por el autor Juan Carlos Montes, sino que fue robado.

Sosdtuvo que fue “extraído criminalmente por “poderosos hackers” del computador de Juan Carlos Montes.

Los comentarios están cerrados.