Nacional

Preocupan denuncias por filtraciones de agua provenientes, al parecer, del Canal del Dique

La representante a la Cámara, Martha Villalba, se mostró preocupada ante las denuncias que han hecho los habitantes del municipio de Santa Lucía, en el sur del Atlántico, a raíz de las filtraciones de agua provenientes, al parecer, del Canal del Dique.

“Pese a que el Gobernador del Atlántico ha estado muy pendiente del tema, hoy queremos hacerle un llamado al Fondo de Adaptación, entidad encargada de las obras en este sector, para que se haga una revisión exhaustiva. Cualquier inconveniente que se esté presentando es mejor que se tomen las medidas pertinentes ahora y no más adelante ante alguna situación que podamos lamentar”.

La congresista señaló que en estos momentos “debe haber un trabajo articulado con el Fondo de Adaptación, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, los entes territoriales y la dirigencia política del departamento, que permita mitigar riesgos en aras de que se realicen los trabajos que tengan que hacerse con prontitud”.

De otro lado, Villalba agregó que le estará pidiendo un informe detallado al Fondo de Adaptación para conocer en qué estado están, a la fecha, las obras que se ejecutan en el Canal del Dique.