Economía

Nigeria apuesta por los camiones alimentados con gas natural vehicular

Youtube

Powergas Nigeria se ha unido a un club exclusivo de compañías que han tomado medidas concretas para garantizar que sus operaciones sean ecológicas. En línea con sus objetivos de desarrollo de tres años, Powergas ha iniciado con éxito el proyecto piloto para emplear camiones propulsados por GNC en sus operaciones con el fin de reducir su huella de carbono y también alentar el uso del gas natural nigeriano como fuente principal de combustible.

Al tomar esta decisión, la empresa se ha posicionado como una organización que cree que el modelo de negocio y la protección del medio ambiente no tienen por qué ser excluyentes. Esta iniciativa ecológica de Powergas garantiza a los clientes y a otras partes interesadas que el GNC es el camino a seguir para reducir el impacto negativo de las operaciones comerciales en el medio ambiente.

El gas natural se quema de forma más limpia que otros combustibles fósiles y emite hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero. Deepak Khilnani, director ejecutivo de Powergas África, dijo que se trata de una energía de combustión más limpia que hace que los motores de los camiones funcionen un 75% más silenciosos y tengan emisiones nocivas mucho más bajas, como el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.

«Al alentar el uso de vehículos con combustible alternativo, estamos ayudando a crear empleos y a reducir la dependencia de Nigeria de los productos petrolíferos importados. El uso de energías más limpias también contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire. Un aire más limpio protegerá el medio ambiente y la salud de todos los nigerianos a lo largo de la vida útil esperada de estos vehículos. Los consumidores y las empresas también ahorrarán dinero utilizando un combustible alternativo de producción nacional y de menor costo».

En Colombia, Vanti, lo que era antes Gas Natural Fenosa, puso a prueba hace algún tiempo un camión recolector de residuos sólidos a gas natural vehicular durante 7 días, el cuál demostró que este combustible es la solución a la contaminación de la capital del país por la reducción de material particulado en un 95% y un 91% de óxidos de nitrógeno frente a un vehículo tradicional; y la disminución de CO2 en un 25%.