
Un proyecto de ley se tramita en el Congreso de la República para prohibir y sancionar a las empresas que importen productos en donde se hayan utilizado animales para desarrollar sus pruebas.
Juan Carlos Losada, representante a la Cámara, y organizaciones protectoras de animales, promueven la iniciativa por el cuidado y protección de los animales.
Ratones, conejos, aves, perros, micos y demás animales semidomésticos, son las especies más utilizadas por la industria cosmética y farmacológica en Colombia.
Este proyecto cursa su primer debate en la Comisión Quinta de la Cámara, a espera de que se prohíba definitivamente el uso de estas prácticas negativas y perjudiciales para el cuidado animal.
Losada señaló que: «Este proyecto fue concertado con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), al igual que con los Ministerios de Salud y Comercio Exterior, por lo que no creo que vaya a tener mayores resistencias», sostuvo Losada.
Le quedan pendientes otros tres debates y se esperan resultados en protección para el avance ecológico y medio ambiental.
