Judicial

Intentaron fugarse y se les desfondó el techo

–Dos sujetos vieron frustrada su pretensión de fugarse de una estación de policía en Cali. Para tratar de alcanzar la calle, subieron al techo, pero este no resistió su peso y cayeron estrepitosamente al piso resultando con lesiones, por fortuna no graves.

La fiscalía informó que Miguel Galeano Cáceres y Jeferson Calero Montenegro Garcés, quienes estaban recluidos en la estación de policía de San Francisco en el norte de la capital del Valle del Cauca, fueron capturados en flagrancia cuando trataban de escapar por el tejado de dicha estación, donde estaban recluidos.

La intención por alcanzar los tejados vecinos fue infructuosa y tanto Galeano como Calero cayeron a uno de los cuartos de detenidos sufrieron lesiones que no revisten gravedad. De inmediato las dos personas fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios donde fueron evaluados.

Miguel Galeano estaba detenido por fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Montenegro Garcés lo estaba por hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Tras recibir los primeros auxilios a los dos sujetos les fueron leídos sus derechos y la Fiscalía les imputó el cargo de fuga de presos. El juez avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en contra de Galeano y Montenegro consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.