Noticia Extraordinaria

La DIAN anunció embargo de salarios a colombianos morosos

Este jueves la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, dijo que embargará el salario de aquellos trabajadores que no se encuentran al día con el pago de sus obligaciones tributarias.

Lisandro Junco, director de ingresos de la DIAN, indicó que: “Estos 5.563 contribuyentes no han querido hacer caso a las advertencias de la DIAN, entonces ya tenemos la obligación de seguir hacia el proceso de cobro coactivo y estamos obligados a enviar un embargo a los salarios”.

Y agregó que se hará efectivo el embargo por la totalidad de la deuda, pero no se tocará el monto del salario mínimo, porque la ley no lo permite.

Junco sostuvo que: “Vamos a embargar lo que corresponde a la deuda, pero queda salvaguardado lo equivalente al salario mínimo, como lo establece el código sustantivo del trabajo”.

Manifestó también el funcionario que los empleadores de las personas morosas serán informados acerca del embargo, como encargados de aplicar el límite de inembargabilidad sobre el salario del trabajador.

El director de ingresos de la Dian también dijo que: “Nosotros sencillamente le decimos al empleador: este sujeto es un deudor moroso de la DIAN, por lo tanto embárguele el salario por el monto de la deuda”.

La Dian llevará a cabo en diciembre un número de 2.492 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos.