Noticia Extraordinaria

Migración Colombia aclara que Andrade no tenía impedimentos para salir de Colombia

Imagen de Youtube

Migración Colombia se refirió este martes a la salida del país de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, implicado en el caso Odebrech.

La entidad emitió un comunicado después de la polémica creada en medios de comunicación ante la salida de Andrade hacia los Estados Unidos, del pasado domingo.

El comunicado de la entidad es el siguiente:

El señor Luís Fernando Andrade salió del territorio nacional, el pasado sábado 15 de diciembre, por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional del Dorado de la ciudad de Bogotá.

Según la formación entregada por la Directora de esta Regional, Claudia Sofía Barón, al momento de realizar el proceso de emigración y tras realizar las validaciones pertinentes, se logró establecer que no existía ninguna orden judicial que impidiera la salida del señor Andrade del territorio nacional.

En ese orden de ideas y respetando el derecho a la libre movilidad de las personas, Luís Fernando Andrade, realizó el proceso de control migratorio tal y como está establecido en la normatividad colombiana, siéndole otorgado así, el permiso de salida del país.