Nacional Norte de Santander

«Hágase visible en la vía», campaña de seguridad vial en navidad

Foto: policia.gov.co

La campaña emprendida por las autoridades policiales del departamento de Norte de Santander, busca crear conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

En el departamento de Policía Norte de Santander, personal de la seccional de Tránsito y Transporte vienen desarrollando actividades dentro del marco del “Plan choque navidad segura, más cerca del ciudadano”, la cual consiste en ubicar las vías de gran afluencia de vehículos, a los cuales se les realiza una charla donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la prevención vial durante su desplazamiento.

Con esta campaña buscamos que las personas que transitan por las vías del departamento creen conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y evitar la ingesta de licor mientras se está al frente del volante para no poner en riesgo la vida tanto de los demás conductores como de pasajeros y peatones.

Por otra parte, buscamos crear espacios de esparcimiento para llevarle a los conductores mensajes de seguridad vial, generar cultura vial, cambio de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas contribuyendo a la reducción del índice de accidentalidad vial.