Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Diplomático venezolano expulsado de Colombia seguía a fiscal Luisa Ortega

De acuerdo con el Fiscal Néstor Humberto Martínez, los investigadores indagan si Carlos Pino García, esposo de Gloria Flórez Schneider, exsecretaria de gobierno en la alcaldía de Gustavo Petro, quien fue expulsado de Colombia, estaba adelantando seguimientos, de forma ilegal a la exfiscal Luisa Ortega.

“Tenemos copiosa actividad probatoria que incluye interceptaciones telefónicas legalizadas ante los jueces de garantías de Colombia y esas investigaciones acreditan su compromiso en actividades delicadas de afectación del orden público nacional”, aseguró el Fiscal General.

Agregó que la investigación «va adelante y los jueces habrán de conocerla en su momento, una vez los fiscales hayan perfilado totalmente todas las pruebas e identificado cabalmente todas las acreditaciones probatorias que tenemos”.

Asimismo, dijo que “Él (Carlos Manuel Pino García) estaba vinculado a actividades que afectaban el orden público desde sectores políticos definitivamente”.

“También había actividades que la fiscales tendrán que establecer si constituían seguimientos legales o ilegales a ciudadanos venezolanos como en el caso de la fiscal venezolana Luisa Ortega”, concluyó.