Bogotá

Rescatan en el Huila a bebé que había sido secuestrado en Soacha

Este sábado las autoridades del departamento del Huila, informaron que fue rescatado el menor Ángel Smith Ortega Morena, de seis meses de edad que había sido reportado como secuestrado el pasado 20 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El rescate de bebé se produjo en el municipio del Pital, Huila, en medio de las acciones y operativos de la fuerza pública y la recompensa de hasta 20 millones de pesos que las autoridades ofrecían por información sobre su posible lugar de permanencia.

El secuestro del menor se registró después de que una mujer intimidara a su abuela con arma blanca. El bebé está en manos de las autoridades y sería trasladado al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, para que una comisión del Gaula lo lleve a Bogotá con su familia.

Las autoridades señalaron que: “Gracias a la valerosa acción de nuestros uniformados del Departamento de policía Huila, acantonados en el municipio del Pital y a la información de nuestra red de participación cívica, se logró el rescate de éste menor de edad que había sido raptado en Soacha. El menor será trasladado a la ciudad de Bogotá desde el aeropuerto de Neiva alrededor de las 12:15 del mediodía”.

Información no oficial dice que el rescate del bebé produjo la captura de una persona, pero la Policía no ha confirmado si la capturada corresponde a la mujer de los videos de seguridad en Soacha, raptándo al niño.

Ya se había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información del paradero del bebé.