Bogotá

Policía Nacional regresó al pequeño Ángel Smith Ortega a su casa

Foto: Mindefensa

El menor de 6 meses de edad que había sido secuestrado en Soacha el pasado 20 de diciembre, Ángel Smith Ortega, fue rescatado por el Gaula de la Policía en El Pital, Huila, según lo dio a conocer el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien también anunció la captura de la presunta responsable de este delito.

“Gracias a la gestión realizada por parte de la Policía Nacional mediante la distribución de volantes con la fotografía del menor y el ofrecimiento de una recompensa por 20 millones de pesos a quien brindara información, logramos ubicar en Pital, Huila, a la mujer responsable del rapto de este infante”, señaló el Ministro Botero.

Por su parte el Mayor General Óscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional, reveló que fue gracias a las investigaciones del Gaula y a la llamada de un ciudadano que se logró dar con el paradero del bebé y la secuestradora, quien ya se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El secuestro del pequeño se dio cuando la presunta secuestradora se ganó la confianza de la abuela del menor. Posteriormente la amenazó con un cuchillo a la señora de la tercera edad. Al momento de ser requerida por los uniformados de la Policía Nacional, la mujer presentó un registro civil de nacimiento falso, con el que pretendía identificar al pequeño y, aparentemente, plagiar a otro menor.