Política

Rubén Darío Iregui, nuevo jefe de Recursos Humanos del Senado

Foto: Senado

El nuevo jefe de Recursos Humanos del Senado de la República, Rubén Darío Iregui, es abogado y con maestría en ciencias políticas, con énfasis en paz e integración, de la Universidad Católica de Colombia. Además, es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

Así mismo, se considera un profesional con liderazgo en el manejo de las relaciones interpersonales, responsable y comprometido, lo mismo que estratega en la aplicación de políticas institucionales. Cree en los resultados efectivos del trabajo en equipo, por tal razón fomentará el buen clima laboral entre funcionarios y contratistas de la entidad.

Dentro de sus actividades laborales se ha desempeñado como docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD. Igualmente, ocupó el cargo de Secretario de Gobierno y de Salud de la Alcaldía Municipal de La Dorada, departamento de Caldas.

También fue Director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad y Director Administrativo de la Alcaldía de ese municipio. De igual manera, ocupó el cargo de Registrador Municipal de Norcasia (Caldas), entre otros cargos.