Noticia Extraordinaria Tema del Día

Atacan con granada una discoteca en El Bagre y causan 25 heridos

Vista aérea. Foto web municipal
–Una granada de fragmentación fue lanzada contra una discoteca en la madrugada de este lunes en el municipio de El Bagre, Antioquia, ocasionando heridas a 25 personas que departían alegremente, siete de las cuales revisten alguna gravedad.

El ataque terrorista, atribuido en principio a supuestos elementos de la banda criminal denominada «los caparrapos», fue ejecutado contra el establecimiento nocturno conocido como «El Morrito», ubicado en el barrio «El Porvenir» de esta población del Bajo Cauca antioqueño.

Testigos del hecho indicaron que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas arribaron al lugar y uno de ellos lanzó el artefacto explosivo, luego de lo cual emprendieron la huida.

Según las autoridades locales, la acción terrorista sería consecuencia de una disputa territorial entre las bandas criminales de «los caparrapos» y «clan del golfo» por la producción y tráfico de estupefaciente.

La guerra territorial afecta también a los municipios de Tarazá y Caucasia.

La Policía anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a identificar y a capturar a los responsables de la criminal acción.

El municipio de El Bagre se localiza a 284 kilómetros de Medellín, la capital de Antioquia. El casco urbano se levanta a orillas del río Nechí, en la confluencia con el río Tigüí. Limita por el norte con el departamento de Bolívar, por el sur con los municipios de Segovia y Zaragoza, y por el oeste con los municipios de Zaragoza, Caucasia y Nechí.