Hallan muerto a Rafael Merchán, exsecretario del gobierno Santos y testigo clave en caso Odebrecht
Merchán, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa, había sido aceptado como testigo en la investigación que se lleva a cabo contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el escándalo Odebrecht.
Se trata del excónsul en Londres y exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República durante el gobierno Santos, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento en Bogotá.
Mechan había sido aceptado como testigo en la investigación que se lleva a cabo contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el escándalo Odebrecht y considerado pieza clave pues la Fiscalía estaba a la espera de su testimonio el cual había sido solicitado por la defensa de Andrade.
Esta es la segunda muerte de un testigo en el caso Odebrecht.
La muerte de Merchan, junto con la de Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol II, también implicado en el escándalo de corrupción de Odebrecht, y considerado testigo clave, son materia de investigación por parte de las autoridades.
Del segundo, cabe recordar que su cuerpo fue encontrado en unas circunstancias que hoy siguen sin esclarecerse completamente y que tuvieron como primera teoría un suicidio.
De hecho, Carlos Valdés, entonces director de Medicina Legal, renunció a su cargo en las últimas semanas reconociendo errores en la investigación sobre el caso Pizano.