
El coronel Lincon Borja indicó que la Policía no descansará hasta poner tras las rejas a los autores del pavoroso asesinato.
Con @GoberCaldas nos solidarizamos con la familia del niño HANS SLAIDER TAFUR, asumimos la responsabilidad del esclarecimiento de los hechos y la captura de o los responsables. Ofrecemos hasta $40.000.000 para quien nos brinde información. #Línea 123 o ? 3202969323 #Colombia pic.twitter.com/lWrxCAlF5m
— CR. Necton Borja (@Policia_Caldas) December 27, 2018
Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, el niño, de 7 años, oriundo del municipio de La Dorada, desapareció el pasado sábado 22 de diciembre.
Finalmente, el pequeño fue encontrado sin vida el miércoles en un caño cerca de la casa de su abuela, en el corregimiento de San Diego, en Samaná, departamento de Caldas.
En principio se creyó que el menor había fallecido como consecuencia de una caída, pero Medicina Legal estableció que fue muerto violentamente, además de haber sido violado.
El dictamen forense determinó que la muerte del niño fue consecuencia de tres heridas con arma blanca en el pecho, luego de haber sido violentado sexualmente.
El presidente de la República Iván Duque expresó su dolor por el atroz hecho y pidió a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad y los autores paguen la máxima condena.
Siento inmenso dolor por el crimen del menor Hans Eslaider Tafura, en Samaná, Caldas. Mis más sentidas condolencias a sus familiares. No toleraremos la violencia contra nuestros niños. Pido a las autoridades que este hecho no quede impune, y que los autores paguen máxima condena.
— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de diciembre de 2018
