Nacional

Positiva reducción de cifras de accidentalidad vial en el país el último día del año

Radio Santa Fe BB

Así lo explicó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general William Salamanca, mientras entregaba el reporte de movilidad que se presentó el último día del 2018, destacando que más de tres millones de vehículos se movilizaron por las vías de Colombia.

El general destacó que durante la temporada de fin de año se registra una reducción en la tasa de accidentalidad en las carreteras, en comparación con la temporada del año 2017.

Salamanca señaló que: “Se presenta un comportamiento positivo de conductores en las vías y esto se ve reflejado en que los siniestros viales se han reducido”.

Y agregó que en lo que tiene que ver con el número de muertos y accidentes en carreteras, se reportó una leve disminución, al comparar con las cifras de esta misma fecha del año 2017.

El general destacó que: “Las cifras se han reducido este año. En cuanto a muertos, tenemos una disminución de 102 casos y frente a lesionados tenemos menos 57 personas en los registros”.

También dijo que las autoridades en las vías mantienen el control a los conductores, principalmente en temas de embriaguez y exceso de velocidad.

Y agregó que: “en las pruebas de control de embriaguez detectamos menos borrachitos que el año anterior”. Agregó que es una cuestión de inteligencia vial que se debe tomar por parte de todos los conductores para lograr una cifra de cero afectados por culpa de la irresponsabilidad».

El director de Policía de Tránsito y Transporte aseguró que: “Aunque las cifras han disminuido, así sea un solo muerto en el país, nos enluta”.

El informe del general incluye por ahora un comportamiento de normalidad en lo que se refiere a la congestión vehicular que suele presentarse para fin de año.

Dijo que la Policía viene colaborando para que no se presenten traumatismos en las carreteras, a lo que se suma que los viajeros comenzaron desde muy tempranas horas su movilización a los lugares de destino.

Solamente acotó que se presenta congestión en las vías hacia el Eje Cafetero, Cundinamarca, Boyacá, Valle y la Costa.

El general Salamanca recomendó a las usuarios de buses particulares, que los tomen en lugares autorizados como las terminales de transporte.

Y agregó que: “Esto con el fin de no contribuir en la criminalidad e ilegalidad”.