Judicial

A prisión una mujer acusada de arrojar ácido en el rostro de una vecina

El Juez 18 Penal Municipal  envió a la cárcel a Lina Johana Pregonero Cortes, de 27 años, acusada de arrojar ácido a otra mujer, en un aparente caso de celos.Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos como presunta autora responsable del delito de lesiones con agentes químicos y/similares.

Un aparente caso de celos terminó con una mujer afectada por ácido en su rostro. La víctima perdió el ojo izquierdo y quedó con severas lesiones en su cara y pecho.

Los hechos que dieron lugar al proceso penal fueron denunciados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por una mujer quien aseguró que su hija había sido agredida por Pregonero Cortes de quien dijo le arrojó ácido en el rostro.

De acuerdo con el informe médico, la víctima perdió el ojo izquierdo y quedó con severas lesiones en su rostro y pecho y reportó quemaduras de segundo y tercer grado.

Según la denuncia Johana Pregonero había amenazado a su hija en una oportunidad porque, supuestamente, la celaba con su esposo y le habría advertido que “tomaría represalias”.

La implicada negó su responsabilidad en los hechos. Por su parte, el juez del caso avaló la medida e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En las próximas horas la mujer será trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, en el sur del Valle, por personal del INPEC.