Judicial

Entregó su casa para pagar un homicidio y luego dijo que la estaban extorsionando

La mujer identificada como Nubia Isabel Buesaquillo fue señalada de planear el asesinato de su vecino, Dionisio Zapata, quien fue encontrado el 2 de agosto de 2016 en una vivienda ubicada en el corregimiento La Marina en Tuluá – Valle del Cauca.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron establecer que para concretar el crimen la implicada habría entregado su casa como parte de pago; a pesar de lo cual, tiempo después señaló en una denuncia formal que la entrega del inmueble fue producto del pago de una extorsión.

Este último hecho llevó a la captura del presunto extorsionista quien señaló que todo lo denunciado por la mujer era parte de un montaje ideado por la indiciada para recuperar su inmueble. De la misma manera, habría sostenido el capturado que todo el caso estaba además ligado con el crimen de Dionisio Zapata.

La suma de estos hechos motivó la expedición de una orden de captura contra la mujer a quien la Fiscalía Seccional Especializada le abrió una investigación como supuesta responsable del delito de homicidio agravado.

Agentes del Gaula de la Policía capturaron a la mujer quien fue presentada ante un juez Penal Municipal y para la legalización de su captura, además de imputarle cargos como presunta coautora de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y falsa denuncia.

El ente investigador solicitó al juez la medida de aseguramiento en un centro carcelario.