Ciencia y Tecnología

PlacetoPay reportó incremento de más del 31% en transacciones digitales en 2018

Captura de youtube

La plataforma colombiana líder de pagos electrónicos PlacetoPay, después de consolidar las cifras con corte al 30 de diciembre de 2018, finaliza el año con más de 12.4 millones de transacciones realizadas, es decir, $5.9 billones de pesos registrados por medio de los diferentes canales que pone a disposición de comercios y consumidores.

“Los ingresos de PlacetoPay para el cierre de 2018 cumplieron con las expectativas y el plan de trabajo. El comportamiento de esta industria sigue en crecimiento respecto de 2017. El mes de diciembre registró el mayor número de transacciones aprobadas debido a renovación de seguros y compras navideñas. Para 2019, esperamos abrir nuevos mercados en Centro, Sur y Norte América”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

Las fechas especiales que dinamizaron el comercio electrónico, de acuerdo con PlacetoPay, fueron en su orden Black Friday, Cyberlunes y la temporada vacacional. Los descuentos ofrecidos por las grandes marcas de la industria nacional e internacional continúan siendo atractivos para los usuarios.

“En el ámbito internacional, durante 2018 la operación de Ecuador generó 353.000 transacciones con un monto de $26.7 millones de dólares. Ya son 264 comercios integrados en un año de operación, de los cuales 119 ya están procesando transacciones con PlacetoPay. Lo anterior significa que, después de un año de operaciones en el vecino país, nos hemos consolidado como una compañía que ofrece alternativas de pagos digitales seguros. En Colombia a lo largo de 18 años contamos con 918 comercios integrados, de los cuales 610 procesan transacciones, los demás están en pruebas”, agregó García.

La compañía, con más de 18 años de trayectoria en Colombia lanzó este año la billetera digital PlacetoPay, producto que ofrece la facilidad de simplificar el proceso de compra y en el que se han inscrito 124.000 usuarios. Sumando Ecuador y Colombia, el número de usuario de billetera digital en el 2017 fue de 2.525 y en lo que finalizó el año 2018 fue de 177.000, es decir, un incremento del 6.921%.

En 2019, PlacetoPay activará una red que permitirá realizar pagos digitales por medio de la plataforma de pagos colombiana en 17 países. Así mismo, se espera el lanzamiento de un nuevo programa llamado 3DS, que permitirá mayor seguridad para comercios y usuarios de la industria. Para 2020, la plataforma de pagos virtuales tiene la meta de incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.