Política

MAIS avanza en obtención de reconocimiento social y constitucional en pro de sus comunidades

Foto: Wikimedia

Durante el primer período de la legislatura del 2018-2019, los legisladores que hacen parte de la bancada del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) avanzaron en la obtención de un reconocimiento social y constitucional en pro de los colombianos y sus comunidades.

Hoy por hoy, las autoridades, poblaciones y comunidades indígenas han logrado acertar positivamente ante la búsqueda de un liderazgo por parte del Estado, en consecuencia uno de sus principales propósitos es obtener amplia legitimidad sobre cada uno de sus territorios y derechos que amparan a sus comunidades por parte del gobierno nacional.

La bancada MAIS resaltó que su labor y compromiso social está enfocado en el fortalecimiento de temas tales como: la minería, la disminución de los grupos armados, y la denuncia de atropellos cometidos por miembros de la Fuerza Pública y el narcotráfico, entre otros.

En medio del trasegar legislativo, la bancada hizo un llamado de manera muy puntual al gobierno nacional, a sus instituciones y órganos de control del Estado:

«Necesitamos que el gobierno asuma con responsabilidad la grave situación de exterminio que padecen actual mente los pueblos indígenas en todos sus territorios del país. No obstante damos claridad como bancada que en caso de no obtener una respuesta positiva por parte del gobierno nacional, podría resultarnos muy difícil al propósito de una paz concertada para Colombia», expresó el legislador Feliciano Valencia, del partido MAIS.