Internacional

Parlamento británico rechazó el Brexit

En una votación mayoritaria, la Cámara de los Comunes, negó el Brexit, el acuedo con el que se busca la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El Brexit era negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea, quien recibió hoy de nuevo una derrota aplastante en su última oportunidad de sacar al Reino Unido del conglomerado económico europeo.

May necesitaba asegurar 320 votos de los 650 diputados que integran la Cámara de los Comunes para pasar el acuerdo, pero este fue rechazado con 432 votos en contra, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la «incertidumbre» que provocaría esta decisión.

«El riesgo de una retirada desordenada de Reino Unido ha aumentado con la votación de esta tarde. (…) Insto a Reino Unido a que aclare sus intenciones lo antes posible. El tiempo se está acabando», dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, minutos después de la votación.

«Si un acuerdo es imposible, y nadie quiere un ‘no acuerdo’, ¿quién tendrá finalmente el valor de decir cuál es la única solución positiva?», reclamó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk en su cuenta de Twitter.

AFP.